Sobre Nosotros

quiénes somos

Sobre Nosotros

El Casón es un centro de complementación educativa en el medio rural.

Apostamos por el medio rural y natural como forma de desarrollo, educativo y lúdico de las personas que vienen y habitan en nuestros pueblos. Formamos parte de Asociación Cultural Grío, entidad sin ánimo de lucro.

detrás de

Nuestro Equipo

El equipo

Formado por un grupo de personas cualificadas y de la zona.

Apoyando así el desarrollo y mantenimiento de la población rural. Entre nosotros podrás encontrar a Monitores y Directores de tiempo libre, Profesores, Educadores sociales, artesanos, personas cualificadas para el cuidado de jardinería y animales y cocinero.

cuando todo comenzó...

Nuestra Historia

El Casón nace como complemento educativo y lúdico en el medio rural para las aulas en el año 1991, donde un grupo de jóvenes profesores y monitores adquieren y comienzan a restaurar un antiguo edificio del pueblo. Desde entonces nuestras instalaciones y actividades han ido creciendo y adaptándose a nuevas necesidades sin cesar, acercando la vida en el pueblo, y la naturaleza a un grupo de escolares que, en la ciudad, no ha dejado de aumentar.Para todo ello contamos con una serie de actividades mediantes las cuales:

NATURALEZA

Defendemos el entorno que nos rodea como pilar fundamental para ser una aula de naturaleza abierta.

GRANJA-ESCUELA

Qué mejor reflejo de lo que es o fue vida de las familias rurales que cuidaban y alimentaban sus huertas y corrales como apoyo a la economía familiar, que ser partícipes de la granja-escuela.

PUEBLO-ESCUELA

Trabajamos con todos los recursos que el pueblo nos ofrece: arquitectura, oficios, cultura popular…, para así crear un pueblo-escuela donde todos son participes.

educación

Proyecto Educativo

Todas nuestras actividades o talleres guardan un estrecho vínculo con el entorno que nos rodea, porque entre nuestro principal objetivo se encuentra el educar a los niños sobre el conocimiento y la conservación de la naturaleza y el medio ambiente, para así poder mantenerlo y cuidarlo. Apoyamos nuestras actividades con material didáctico y de consulta para afianzar los conocimientos adquiridos.

y además...

Colaboramos

 con proyectos a nivel estatal para la recuperación, conservación y puesta en valor de los conocimientos etnológicos y naturales de nuestro entorno. Formamos parte de las ONGs COCEDER (Confederación de Centros de Desarrollo Rural) y CAS (Colecctivos de Acción Solidaria). Colaboramos y buscamos enlaces con diferentes ofertas culturales, turísticas y asociaciones de la zona: